Aplicaciones de la Geometria - download pdf or read online

By Tomas Guardia

ISBN-10: 9801116080

ISBN-13: 9789801116080

Show description

Read Online or Download Aplicaciones de la Geometria PDF

Best libros en espanol books

New PDF release: Cómo escribir y publicar trabajos científicos

Esta nueva versión en español de los angeles cuarta edición en inglés, incorpora los grandes cambios que se han dado en años recientes en relación con los angeles ciencia y l. a. información y con l. a. ciencia de los angeles información. El libro incluye los últimos adelantos en cuanto a l. a. publicación científica; los requisitos para l. a. presentación de manuscritos a revistas científicas; cómo confeccionar cuadros y figuras útiles; consejos para redactar artículos de revisión, informes a conferencias, presentaciones verbales y carteles científicos; información sobre aspectos de l. a. publicación electrónica, de diseño gráfico, ilustraciones por computadora y de programas de tratamiento de texto.

Fundamentos de señales y sistemas usando la Web y MATLAB - download pdf or read online

Con una presentación sencilla, este libro muestra un amplio contenido sobre señales y sistemas de tiempo continuo y discreto con ejemplos que se encuentran en el sitio net de este libro, datos descargados de net e ilustraciones de diversos comandos de MATLAB para solucionar una amplia variedad de problemas que surgen de l. a. ingeniería y de otros campos, stories como el análisis de información financiera.

Additional resources for Aplicaciones de la Geometria

Example text

Para efectos de este curso, siempre asumiremos que la c´onica tiene sus ejes referenciales paralelos a los ejes coordenados. Cuando la c´onica est´a rotada. 24 con coeficiente cruzado B = 0. Como dijimos, vale la pena detenerse en este resultado. Pero su estudio ser´ıa demasiado largo y escapa por completo a los objetivos de este curso. Hemos llegado a la conclusi´on de que una c´onica cualquiera es, algebraicamente hablando. Una ecuaci´on general de segundo grado con coeficiente mixto B = 0. Ya que las transformaciones afines son biyecciones del plano que dilatan o comprimen las figuras.

Ya que las transformaciones afines son biyecciones del plano que dilatan o comprimen las figuras. Desde el punto C´ onicas 48 de vista de la geometr´ıa af´ın. Se puede expandir una circunferencia y convertirla en una elipse. O se puede contraer una elipse y convertirla en una circunferencia. Por lo tanto la circunferencia y la elipse son afinmente equivalente. Dicho de otra manera, bajo el efecto del grupo af´ın las circunferencias y las elipses son elementos invariantes de este grupo. De esto nos ocuparemos al detalle en el siguiente cap´ıtulo.

Ya vimos que siempre podemos asumir que el origen es el punto fijo de cualquier isometr´ıa con punto fijo. Recordemos que si x = (x1 , x2 ) y que y = (y1 , y2 ) son vectores en R2 el producto escalar de x y y denotado por < x, y > se define mediante la ecuaci´on: Isometr´ıas 22 < x, y >= x1 y1 + x2 y2 . 5) En t´erminos del producto escalar se define la norma de un vector √ x como ||x|| = < x, y >. 7) Por lo tanto en t´erminos de la norma, una isometr´ıa con punto fijo es una transformaci´on lineal 2 que preserva la norma, esto es.

Download PDF sample

Aplicaciones de la Geometria by Tomas Guardia


by Christopher
4.1

Rated 4.56 of 5 – based on 24 votes

Categories: Libros En Espanol